Es el caso de mi hermana, vive en un piso alquilada y tiene un termo que a parte de consumirle mucha electricidad le hace saltar el diferencial.

Después del análisis de su termo, volumen 50 l , un montón de años. Para ella ha llegado el momento de cambiar de termo.

Puesto que con esta capacidad, a ella y a su familia les es suficiente el volumen no se ha de cambiar.

A máxima temperatura les sobra agua, con lo que poniéndolo a 65 0 les es suficiente y ahorran energía.

He decidido instalarles un termo que ahorre y para ello el indicador que nos ofrece el fabricante son las pérdidas estáticas ( un valor que refleja la energía que perdemos cada 24 Horas en  KW/h suponiendo que el agua se mantiene a 65 C ). Aunque la normativa les obliga a tener otro indicador, El Consumo de energía anual (AEC) kWh/año (que es el consumo en condiciones normalizadas). Esto no nos beneficia a los consumidores puesto que no se puede comparar directamente uno con otro.

Suelen oscilar poco en los calentadores bien aislados, lo normal son 0,75 KW/h en 24h o 1400 Kw/h año para un calentador de esta capacidad, pero estos valores aumentan cuanta más capacidad tiene el calentador, aunque no hemos de confundirnos,  por litro de agua disminuyen así que más eficiente uno grande que dos pequeños.

Como ella va a tener un uso intermitente del calentador, lo ideal es que se ponga un programador que de alguna forma regule el tiempo en el que va a estar encendido, para ello no hacen falta gastarse mucho dinero en un calentador caro sino simplemente acoplarle al enchufe un temporizador.